Back to top

Guía 4 de Orientación para padres (en tiempos de cuarentena)

Durante este período de confinamiento, he centrado la confección de material con un estilo más lúdico para dar respuesta a las necesidades que tienen las familias de nuestros alumnos y alumnas al enfrentar el trabajo escolar diario. 

Objetivo: que las familias de nuestros alumnos y alumnas reciban un apoyo concreto para realizar actividades de tipo lúdico, las cuales involucran conocimientos tanto del área de Lenguaje como Matemáticas.

Destinatarios: Estudiantes de distintos niveles educativos desde 1° a 3º básico, con o sin NEE transitorias

Descripción: cada una de las guías propuestas, así como las tareas presentadas,  están desarrolladas  con el uso de lenguaje cercano y sencillo,  de tal forma que cualquier miembro de la familia pueda seguir las indicaciones y apoyar a niños y niñas.

Los destinatarios últimos son los alumnos y alumnas de cada nivel, pero están dirigidas a la familia de tal forma que se logre crear un ambiente más bien de juego y de compartir un espacio entretenido, en vez de mantener el concepto de "hacer tareas", que hasta ahora ha sido complejo y estresante para muchos. 

La traducción del idioma alemán y la diagramación de cada actividad son de mi autoría.

 

Bibliografia:

-Heidenreich M., Laubis Th., Schnitzer E. (2014).  Lerntheken und Spiele in der Grundschule.  Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.

-Text Gut in Mathe für Klasse 3 und 4 (2011). Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH. 

-Text Das Mathebuch 2. ( 2011) Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH

- Text Gut in Mathe für Klasse 1 und 2 (2011). Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
set_mate_1deg_y_2deg_basico.pdfDescargar
pdf
mate_3deg_basico.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 3 Agosto, 2020 - 09:48
Cantidad de Revisiones: 
1