Usted está aquí

Back to top

Portal de Daniella Patricia Peredo Couratier

Hola, soy profesora básica hace 20 años con especialidad en matemática y un magíster en Inclusión Educativa. Me desempeño en una escuela particular subvencionada de la comuna de Independencia, cuyo sello es el trabajo coordinado por la inclusión.  En este andar pedagógico, he aprendido estrategias que involucren a la diversidad de estudiantes y me he maravillado trabajando con estudiantes con Síndrome de Down o con TEA.

He trabajado en los diferentes niveles, pero los últimos años me he especializado en primer ciclo. Continuamente estoy perfeccionándome, principalmente en el área de matemática para pimer ciclo y todo lo que conlleve la inclusión educativa. 

En el año 2014 obtuve la  Asignación de Excelencia Pedagógica,  y el año 2015 ingresé a la Red Maestros de Maestros, donde pude ejecutar un proyecto en mi comunidad educativa, enfocado en el DUA como una estrategia para atender la diversidad. Fue una experiencia enriquecedora y valiosa, que permitió la reflexión entre mis pares e instaurar el trabajo por comunidades.

Espero que los materiales que estan en este portal, sean un aporte a la labor educativa.

"He  llegado a una conclusión aterradora: yo soy el elemento decisivo en el aula. Es mi actitud personal la que crea el clima. Es mi humor diario el que determina el tiempo. Como maestro, poseo un poder tremendo: el de hacer que la vida de un niño sea miserable o feliz…Puedo ser un instrumento de lesión…o de cicatrización." (G. Guinot, La tragedia educativa)