Back to top

Punto medio de los lados de un triángulo

Conocer los elementos secundarios de un triángulo para un estudiante, permite abrir posibilidades de relacionar diversas características de los propios elementos. Para lograr esas posibilidades de competencia matemática del estudiante, debemos desarrollar habilidades utilizando material concreto (hojas de papel, lápices de colores, regla, transportador, compás, cuerpos geométricos, etc) de forma de trabajar el campo perceptivo y visual, de manera de ampliar el análisis de variaciones en las figuras y cuerpos geométricos. 

La idea final es, lograr una amplia comprensión de los conceptos involucrados (altura, bisectriz, transversal de gravedad, mediatriz, mediana, punto medio) y los rocedimientos para encontrar cada uno de los elementos. Eso significa, que la representación permitirá ver situaciones implicitas que darán conjetura a diversos problemas, que muchas veces no se buscaban.

Para concluir la idea de este recurso, los elementos secundarios abren un camino enorme en la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos y fáciles de encontrar a partir de este conocimiento. La geometría que estudiamos necesita que aprendamos a leer su lenguaje y además, seamos capaces de construir las representaciones geométricas, para comprender profundamente en qué caminos se mueve esta disciplina.

Saludos cordiales desde Linares

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
13.pngDescargar
pdf
punto_medio.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 22 Julio, 2019 - 13:03
Cantidad de Revisiones: 
1