Back to top

¿Cómo realizar conteo?

Los primeros años de estudio de un estudiante en la asignatura de Matemática son fundamentales. Por esta razón debemos entregar todas las herramientas necesarias para que el niño (a) adquiera y aplique estas herramientas. En esta ocasión, presento el conteo de elemntos de un conjunto. ¿Cómo lo hace usted? ¿deja que el alumno cuente libremente? ¿lo guía en el conteo? ¿Entrega lineamientos? Por eso, adjunto imagen que busca realizar el conteo considerando reducir al máximo el contar dos veces el mismo elemento, o no contarlo. La idea es tachar los elementos contados, o ir señalando con el dedo índice si no hay lápiz. También sugiero contar de derecha a izquierda, y de arriba a abajo, pensando que el alumno escribe de esa forma, y además, cuando aparezca el plano cartesiano, será mucho más fácil de comprender la ubicación en el plano de un punto.

La guía de aprendizaje corresponde a editorial Santillana, Casa del saber, 2014.

Saludos cordiales desde Linares 

Fecha Última Corrección: 
Jueves, 27 Junio, 2019 - 23:46
Fecha Última Revisión: 
Viernes, 28 Junio, 2019 - 09:35
Cantidad de Revisiones: 
3