Back to top

Ángulo central e inscrito e inscrito en una circunferencia

El maravilloso mundo que presenta la circunferencia trazar rectas y puntos en él,  ofrece múltiples relaciones, como ángulos que permiten encontrar diversas soluciones, como la distribución rayos en una bicicleta (piezas metálicas que dan sostén a la circunferencia de la rueda), construcción y diseño de balones de diferentes deportes,  utensilios de cocina, etc.

En general, manejar los diferentes elementos de la circunferencia, ayudará a nuestros estudiantes, en la búsqueda de mayores herramientas para dar solución a problemas que se presenten. Si el conocimiento y estudio es profundo, el interés del estudiante amuentará por el área, potenciando su compeencia matemática. 

En esta ocasión, expongo el Ángulo central e inscrito en una circunferencia. Este teorema dice que " Si un ángulo inscrito subtiende un diámetro entonces es un ángulo recto" considerando que al interior de una circunferencia comprende un ángulo completo, por lo que el ángulo del centro subtiende un arco, siendo éste 360°. Debido a eso, el ángulo central de media circunferencia (Diámetro) será la mitad del ángulo completo, o sea, 180°. Y si dicho ángulo del centro tiene un ángulo inscrito, medirá la mitad: 90° (ángulo recto).

Así, todos buscamos que nuestros alumnos potencien su conocmiento, destreza y competencia matemática, con el fin dar soluciones a diversos problemas de la vida cotidiana.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
170.pngDescargar
pdf
angulo_en_una_circunferencia.pdfDescargar