Proceso al que pertenece el proyecto
15°Concurso de Proyectos Individual 2014
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
En la parte ejecutiva del proyecto consta de tres partes:
El desarrollo de sesiones presenciales y grupales para estudiar en profundidad la, 60 acciones claves de la enseñanza aprendizaje, propuesto por el Mineduc. Las acciones están organizadas secuencialmente en tres momentos: antes de la enseñanza, durante la enseñanza y después de la enseñanza.
La visita al aula para filmar clases y aplicar rúbrica de observación, esta última ha sido concordada con los docentes a partir de las acciones claves de la enseñanza aprendizaje. Para ello se concordará fecha e instrumento de observación. Posterior a la visita de dialogará personalmente con el docente observados para analizar fortalezas y debilidades en lo personal, se establecen nuevos desafíos para la visita dos, conversando los resultados obtenidos.
La última parte de las sesiones de capacitación se considera una retroalimentación general de las visitas y observaciones de clases, para ello se observan vídeos, se conversa y el conductor del taller corrige y refuerza acciones a tener en cuenta en los diferentes momentos de la estructura de la clase.
El desarrollo de sesiones presenciales y grupales para estudiar en profundidad la, 60 acciones claves de la enseñanza aprendizaje, propuesto por el Mineduc. Las acciones están organizadas secuencialmente en tres momentos: antes de la enseñanza, durante la enseñanza y después de la enseñanza.
La visita al aula para filmar clases y aplicar rúbrica de observación, esta última ha sido concordada con los docentes a partir de las acciones claves de la enseñanza aprendizaje. Para ello se concordará fecha e instrumento de observación. Posterior a la visita de dialogará personalmente con el docente observados para analizar fortalezas y debilidades en lo personal, se establecen nuevos desafíos para la visita dos, conversando los resultados obtenidos.
La última parte de las sesiones de capacitación se considera una retroalimentación general de las visitas y observaciones de clases, para ello se observan vídeos, se conversa y el conductor del taller corrige y refuerza acciones a tener en cuenta en los diferentes momentos de la estructura de la clase.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Sergio Eduardo Arellano Montecino | Región del Maule |