Back to top

Estrategias de aula a traves de las adecuaciones curriculares

Proceso al que pertenece el proyecto

15°Concurso de Proyectos Individual 2014

Resumen ejecutivo

El Proyecto busca dar respuesta a las necesidades manifestadas por las docentes en relación con obtener resultados de aprendizaje ajustados a las expectativas que el currículo plantea, lo que se ha traducido en la búsqueda de ayuda permanente y especializada por parte de ellas, para resolver situaciones cotidianas y reales que se dan en el aula común. Un aspecto importante sera que logren reconocer la capacidad que ellas mismas tienen en términos pedagógicos, para dar respuesta educativas brindando apoyo oportuno y eficiente a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas , y también tomar decisiones en cuanto a estrategias didácticas concretas para responder a las características y necesidades de sus alumnos e implementarlas en el aula común. El Proyecto se compone de tres etapas, la primera contiene información acerca de la caracterización de las necesidades educativas, la fundamentación que subyace al concepto de trabajo cooperativo y que caracteriza a las practicas pedagógicas inclusivas; luego trabajar en la implementacion de adecuaciones de distinto tipo en actividades concretas, para finalmente evaluar la puesta en practica de la propuesta.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Paulina Hering Región de La Araucanía