Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > Estereotipos que refuerzan la idea de que las Matemáticas son de hombres existen desde kínder

Estereotipos que refuerzan la idea de que las Matemáticas son de hombres existen desde kínder [1]

Desde tiempos inmemorables el género femenino ha sido desplazado de las ciencias, en especial del área de las matemática, sin embargo, nos encontramos con nulas evidencias científicas de la baja capacidad intelectual que la mujer puede carecer en este ámbito

El siguiente estudio, demuestra que desde prebásica, es decir desde kinder: " Según un proyecto Fondecyt de la UDP, la creencia está presente tanto en papás como en los profesores de alumnos de cinco años. "

Les invito a leer este interesante artículo chileno en:

https://eligeeducar.cl/estereotipos-genero-matematicas-comienzan-kinder [2]

Para reflexionar sobre nuestras pràcticas en este ámbito de la desigualda de género, adjunto un taller para trabajar en Consejo de profesores.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
docx
Taller para trabajar sobre la desigualdad en el aula y el refuerzo de la habilidad del varón en el àrea de la matemàtica [3]Descargar [3]

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/763/articulos/estereotipos-que-refuerzan-la-idea-de-que-las-matematicas-son-de-hombres

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/763/articulos/estereotipos-que-refuerzan-la-idea-de-que-las-matematicas-son-de-hombres [2] https://eligeeducar.cl/estereotipos-genero-matematicas-comienzan-kinder [3] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/11591995/articulos/taller_cnsejo_de_profesores.docx