Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > ¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?

¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile? [1]

Cuando nos asignan la jefatura y la asignatura de Lenguaje y Comunicación de Primer año Básico, es un tema recurrente al conocer los primeros días a nuestros estudiantes como aprenderán a leer.

Con este desafío a la vista,  nos invita a revisar y visualizar cuál sera el método más adecuado para aquello. Este artículo es muy pertinente leerlo con detención, para organizar y hacer una autoevalaución a nuestros métodos y estrategias en este proceso tan importante como es " Enseñar a  Leer".

 

Linkgrafía

Medina Morales, Lorena, Valdivia Barrios, Andrea, Gaete Moscoso, Rosa, & Galdames Franco, Viviana. (2015). ¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?. Estudios pedagógicos (Valdivia), 41(1), 183-198. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000100011 [2]

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
art11.pdf [3]Descargar [3]

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/2658/articulos/como-ensenan-leer-los-profesores-de-1deg-y-2deg-basico-en-un-contexto-de

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/2658/articulos/como-ensenan-leer-los-profesores-de-1deg-y-2deg-basico-en-un-contexto-de [2] https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000100011 [3] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/15646510/articulos/art11.pdf