Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > Recreación Histórica de tertulia,1810 - 8° Básico.

Recreación Histórica de tertulia,1810 - 8° Básico. [1]

En el enlace que se adjunta, se recrea una Tertulia siguiendo la costumbre del año 1810, se sugiere que en octavo año de enseñanza básica, se realice la siguiente actividad, orientada en el OA que se describe. 

Curso: Octavo año de Enseñanza Básica

OA: Evaluar las principales transformaciones y desafíos que generó la independencia de Chile, como la conformación de un orden republicano, la constitución de una ciudadanía inspirada en la soberanía popular y la formación de un Estado nacional, y fundamentar la relevancia de estas transformaciones para el Chile de la actualidad.

Fuente video: Recreación histórica de tertulia, 1810 en https://www.youtube.com/watch?v=UHFuMIjBnIo [2]

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
Recreación Histórica de una tertulia de 1810 [3]Descargar [3]
Fecha Última Corrección: 
Viernes, 24 Junio, 2022 - 12:53
Fecha Última Revisión: 
Viernes, 24 Junio, 2022 - 14:28
Cantidad de Revisiones: 
3

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/2171/recursos/recreacion-historica-de-tertulia1810-8deg-basico

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/2171/recursos/recreacion-historica-de-tertulia1810-8deg-basico [2] https://www.youtube.com/watch?v=UHFuMIjBnIo [3] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/14118893/doc/recurso_para_el_aula_3sm_1.pdf