Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > Evaluación 4° básico OA 15 - OA 16

Evaluación 4° básico OA 15 - OA 16 [1]

Evaluar siempre es complejo, ya que requiere conocer las características de aprendizaje de los estudiantes y manejar una metodología que permita verificar el impacto de los aprendizajes entregados. Es así como este último año me he desafiado a excluir las preguntas de selección múltiple en los instrumentos evaluativos, buscando minimizar el azar y enfocando el aprendizaje en las habilidades matemáticas declaradas: Representar, Modelar, Argumentar y Comunicar y Resolver Problemas. Para esto, he diseñado instrumentos (modelo adjunto) que requieren de cada estudiante demostrar lo que sabe, utilizando alguna de las habilidades expuestas; por ejemplo, debe representar y argumentar el por qué el paralelepípedo recibe ese nombre, entregar diferencias y semejanzas de cuerpos, etc. Esto lleva a que cada estudiante demuestre que sabe. Es difícil, pero es un desafío que tengo como docente y espero que podamos debatir en esta comunidad

Saludos cordiales desde Linares

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
evaluacion_4deg_-_geometria.pdf [2]Descargar [2]
Fecha Última Corrección: 
Miércoles, 12 Junio, 2019 - 10:52
Fecha Última Revisión: 
Jueves, 13 Junio, 2019 - 12:19
Cantidad de Revisiones: 
2

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/1949/recursos/evaluacion-4deg-basico-oa-15-oa-16

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/1949/recursos/evaluacion-4deg-basico-oa-15-oa-16 [2] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/14473456/doc/evaluacion_4deg_-_geometria.pdf