Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > ¿Cuadrado en un cuadrilátero no paralelo?

¿Cuadrado en un cuadrilátero no paralelo? [1]

Cualquier docente de Matemática de primer o segundo ciclo básico, debe desarrollar la habilidad de modelar, acompañada de la habilidad de argumentar y comunicar, considerando la transversalidad de la resolución de problemas al construir con regla y compás como instrumentos de construcción, recordando a los estudiantes que fueron los Griegos en tiempos de antaño,  que utilizaron regla no graduada y compás para demostrar muchos teoremas matemáticos.

Así entonces, invito a desarrollar la habilidad a través del uso de estas herramientas para demostrar por qué la suma de los ángulos interiores de un triángulo, dan 180°, cómo construir un cuadrado o la bisectriz de un ángulo o cómo construir un cuadrado en un cuadrilátero no paralelo (imagen y guía adjunta). 

Los estudiantes deben aprender a usar estas herramientas y dominar su uso, como forma de encontrar soluciones a procesos de aprendizajes entregados en la educación básica.

Saludos desde Linares  

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
12.png [2]Descargar [2]
pdf
cuadrado_en_cuadrilatero.pdf [3]Descargar [3]
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 15 Julio, 2019 - 15:22
Cantidad de Revisiones: 
1

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/1949/recursos/cuadrado-en-un-cuadrilatero-no-paralelo

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/1949/recursos/cuadrado-en-un-cuadrilatero-no-paralelo [2] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/14473456/doc/12_0.png [3] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/14473456/doc/cuadrado_en_cuadrilatero.pdf