Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > Estrategias metacognitivas para la comprensión y producción de textos continuos

Estrategias metacognitivas para la comprensión y producción de textos continuos [1]

Cuando nuestros estudiantes son capaces de leer un texto  y logran pensar sobre las emociones que brotan al leerlo,  cuando  no entienden algo y vuelven a leerlo, buscan palabras desconocidas  en el diccionario o cuando se dan cuenta que les cuesta comprender lo leído,  estamos pensando a nivel metacognitivo. ¿Pero qué entendemos por un nivel metacognitivo?  ¿Qué estrategias metacognitivas aplicamos para la comprensión y producción de textos continuos?

A continuación adjuntamos un documento que presenta una propuesta de comprensión y producción de textos desde una mirada metacognitiva, con algunas propuestas metodológicas que podemos utilizar en nuestras clases.

INGA ARIAS, Miguel Gerardo. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS CONTINUOS. Investigación Educativa, [S.l.], v. 11, n. 20, p. 45 - 60, jun. 2014. ISSN 1728-5852. Disponible en: <http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4783 [2]>. Fecha de acceso: 20 jun. 2018

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
estrategias_metacognitivas_para_la_comprension_y_produccion_de_textos_continuos.pdf [3]Descargar [3]

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/1854/articulos/estrategias-metacognitivas-para-la-comprension-y-produccion-de-textos

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/1854/articulos/estrategias-metacognitivas-para-la-comprension-y-produccion-de-textos [2] http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4783 [3] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/17517837/articulos/estrategias_metacognitivas_para_la_comprension_y_produccion_de_textos_continuos.pdf