Análisis Racionalidades en la Producción Curricular en Chile [1]
Se trata de un artículo que desarrollé en el marco del Magister en Innovación Curricular y Evaluación Curricular (MICE) en la Universidad Del Desarrollo en el cual analizo el documento "Racionalidades en la Producción Curricular y el Proyecto Curricular" del autor Enrique Pascual Kelly, publicado en Revista Pensamiento Educativo, PUC .Vol.23. pp 13-72.
En mi análisis profundizo en las diferentes racionalidades curriculares, determinando los lineamientos que estarían orientando el quehacer curricular a nivel nacional. Les dejo el documento del autor, además del análisis que realicé respecto de la lógica de producción curricular desarrollada en nuestro país, describo una experiencia práctica y analizo la racionalidad presente, para finalmente plantear dos argumentos respecto de la importancia de la existencia del Proyecto Curricular para la generación de un cambio curricular en los centros educativos.
Documentos Incluidos:
- Racionalidades en la Producción Curricular y el Proyecto Curricular (Pascual, 1998)
- Análisis del Documento (Carvajal, 2018)
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | Racionalidades en la Producción Curricular y el Proyecto Curricular (Pascual, 1998) [2] | Descargar [2] |
pdf | Análisis Documento [3] | Descargar [3] |