Usted está aquí

Back to top

Información TEA 2024 .

En esta ocasión comparto con uds set de información actualizada para desempeñarse en establecimientos educacionales con estudiantes del espectro autista. 

Un gusto compartir, 

Saludos 

 

1. Ficha técnica de la Ley TEA. Ejemplifica un caso particular.  Ver aquí.  "Carmen y Luis tienen un hijo con TEA y se enteraron que una ley se hará cargo de la inclusión de las personas que presentan ese trastorno. ¿Qué dice la ley?. 

2. Aclaraciones de las orientaciones respecto a la normativa educacional  (ordinario 0841)  acerca de inclusión, atención integral, protección de los derechos de párvulos y estudiantes con TEA. Ver aquí. 

3. Ley TEA, 10 de marzo 2023. Ver aquí. 

4. Ordinario 0841, orientaciones y señala normativa educacional referida a la inclusión, atención integral y protección de los derechos de párvulos y estudiantes con trastorno del espectro autista. Ver aquí. 

5.  Circular que imparte instrucciones referidas a la promoción de la inclusión a estudiantes con TEA. Ver aquí. 

6. Orientaciones técnicas para la atención de situaciones desafiantes con niños y niñas en el espectro autista en establecimientos de educación parvularia  . Ver aquí. 

7.  Decreto 67 APRUEBA NORMAS MÍNIMAS NACIONALES SOBRE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN. Ver aquí. 

8. Decreto N°83 de 2015, reglamento de la Ley N°20.370, General de Educación (LGE), que aprueba Criterios y Orientaciones de Adecuación Curricular para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Parvularia y Educación Básica.   1. Ver aquí.  2. Orientaciones Ver aquí.  3. Decreto, Ver aquí. 

9. Decretos de educacíón especial. Ver aquí. 

Más información respecto del trabajo en ámbitos escolares.  Ver aquí.

 

Conferencias CPEIP 

  • Estrategias de apoyo en aula para estudiantes autistas. Ver aquí. 

  • Atención de situaciones desafiantes con niños/as en el espectro autista en la Educación Parvularia.. Ver aquí. 

Apoyos educativos: 

 

 

Fecha Última Revisión: 
Viernes, 5 Julio, 2024 - 10:53
Cantidad de Revisiones: 
2