Back to top

Mayor - menor e igual

  • OA 4) Comparar y ordenar números del 0 al 20, de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.
La siguiente presentación es un material para primero básico que permite trabajar con los estudiantes los términos mayor, menor e igual, previo a la utilización de signos. 

La primera diapositiva es una instancia para conversar con los estudiantes en relación a los animales que observan. Se les puede preguntar: ¿cuál de ellos conocen? , ¿tienen alguna característica en común?, o pueden inventar una historia con los animales de la imagen, de manera de permitir la expresión oral de los estudiantes.

En las siguientes diapositivas se pretende que  los estudiantes cuenten los animales e identifiquen el grupo que tiene mayor cantidad o si hay grupos de animales con igual cantidad, Pueden ordenar la cantidad de animales de mayor a menor o viceversa.

Finalmente, aparece una ruleta para ejercitar la comprensión de los términos mayor - menor, ya que al lanzar la ruleta saldrá un número y los estudiantes pueden nombrar números mayores o menores al número de la ruleta. También se pueden tener tarjetas numeradas y los estudiantes seleccionan aquellas que tengan los números que cumplan la condición indicada por el docente.

 

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
ppt
Mayor - menor e igualDescargar
Fecha Última Corrección: 
Lunes, 27 Julio, 2020 - 18:29
Fecha Última Revisión: 
Martes, 4 Agosto, 2020 - 09:38
Cantidad de Revisiones: 
3