Back to top

Cómo grabar mi clase virtual utilizando Bandicam

Estás pensando en grabar tu primera clase virtual.

En este Post te enseñaré cómo utilizar Bandicam para grabar tus clases virtuales y algunas recomendación al momento de hacerlo.

1. ¿Qué es Bandicam?

Bandicam es una grabador de pantalla ligero para Windows capaz de capturar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de tu ordenador en forma de vídeo de alta calidad. Además, permite grabar un área determinada de la pantalla a través de una superposición de tu cámara web, darle efectos al ratón para destacar contenidos, grabar tu voz y muchas funciones más.

2. Echa un vistazo al tutorial de vídeo de Bandicam: CLIC AQUÍ PARA VER EL TUORIAL

3. RECOMENDACIONES al momento de grabar tus clases virtuales:

#1 NO SEAS UN ROBOT: 

Recuerda que estás enseñando y/o explicando a alguien y que este video lo verán una y otra vez. Esto no significa que tengas que ser más aburrido 

Tus vídeos deben ser amenos, no mostrar a un docente «encorsetado» y robótico. Sé tú mismo, olvídate de cumplir las normas y haz que los vídeos no sean una tortura.

#2 DIVERSIÓN:

Tras asumir que tus videos no deben ser tediosos y demasiados extensos, es hora de que tus alumnos se diviertan un poco: Una pequeña introducción, ser espontáneo, natural, utilizar el lenguaje corporal, etc.
No significa que debes transformar tu video en el "Club de la comedia" pero si puedes añadir anécdotas relacionadas con el tema. Si aprenden con tu video, bien. Si aprenden divirtiéndose ¡mejor!

#3 QUE TE CONOZCAN

Muchas veces nuestros estudiantes quieren conectar a nivel emocional con nosotros para aprender aún más. Si empatizan contigo les será mucho más fácil escucharte y poder aprender.

Cuenta historias personales en tu curso y tus estudiantes lo disfrutarán mucho más. De hecho, tus estudiantes no te verán como un profesor distante y que transmite sólo conocimiento. Te relacionarán como un profesor cercano y auténtico.

#4 ESTRUCTURA DEL VIDEO

Recuerda tener un guion previo a grabar tus clases.
Que tu video no se note improvisado y con falta de dominio en lo que pretendes explicar o enseñar.
Por este motivo, antes de ponerte a grabar, crea un camino o estructura de los vídeos con principio y final. De este modo siempre sabrás de dónde vienes y hacia dónde vas con tus vídeos.

#5 NO TE EXTIENDAS MÁS DE LA CUENTA

El tiempo máximo de concentración de una persona adulta son 45 minutos.
Se ha calculado que un alumno como máximo se concentra de 3 a 5 minutos por año de edad. Planifica la clase de acuerdo a la edad del alumnado.
Tu video no podrá durar más de 10 minutos, por el motivo de que el alumno se cansa, se aburre o llega a distraerse.

 

Fecha Última Revisión: 
Domingo, 5 Julio, 2020 - 18:46
Cantidad de Revisiones: 
1