Esta evaluación aborda los objetivos de aprendizaje OA4 y OA8 de Lengua y Literatura de octavo básico.
Durante el desarrollo de esta unidad, se llevaron a cabo diversas actividades que invitaron a los estudiantes a interpretar poemas y escuchar temas musicales. Estas actividades buscaban abrir sus sentidos y motivarlos a expresar sentimientos, emociones y sensaciones que en otras instancias no se lograban.
Se trabajó en reconocer los elementos propios del género lírico mediante actividades progresivas, que incluían el análisis de poemas simples y de mediana complejidad. Además, se analizaron canciones para identificar figuras literarias, se trabajó con rimas en creaciones cortas y se midieron versos utilizando ejemplos claros y variados. Todo esto se hizo con el fin de que los objetivos de aprendizaje fueran atractivos y motivadores para los estudiantes.
Los recursos utilizados en esta evaluación fueron:
- "Piececitos" de Gabriela Mistral (chilena)
- "Cultivo una rosa blanca" de José Martí (cubano)
- "Cuando sea grande" de Álvaro Yunque (argentino)
- Extractos de poemas de Mario Machado y André Sabella, Juvencio Valle, Pedro Prado, Violeta Parra, Wislawa Szymborska, Mercedes Sosa.
- Guía del Instituto Nacional, año 2020.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
doc | Evaluación 8° Lengua y Literatura, Género Lírico | Descargar |
- Inicie sesión para comentar