Esta actividad busca que las y los estudiantes de 7° año básico desarrollen las competencias comunicativas indispensables para una participación activa y responsable en la sociedad.
Se organiza en tres ejes: lectura, escritura y comunicación oral e investigación, profundizando el enfoque comunicativo hacia la dimensión cultural.
Estudiantes de 7° básico organizan y presentan exposición de lectura mensual, cuentan con un mes para leer y, posteriormente, preparar material de apoyo que consiste en una cartulina en la cual organizan la información, dando paso a la creatividad, organización textual, imágenes, colores y formas e incluso recuerdos de sus lecturas, las cuales comparten con sus compañeros.
La exposición la realizan frente al grupo curso y brindando un tiempo oportuno para que el estudiante pueda presentar contenido del libro y responder a preguntas, tanto de la profesora como de compañeros.
Gracias a esta actividad los estudiantes trabajan su personalidad, perdiendo el miedo a hablar en público, desarrollan vocabulario y reciben apoyo de sus padres que se logra ver reflejado tanto en el material de apoyo como en la preparación de la exposición oral.
- Inicie sesión para comentar