Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por María Karina

La transposición didáctica

Este Artículo se refiere a la transposición didáctica, donde es el mecanismo mediante el cual el docente “toma” el conocimiento y lo transforma para presentárselo a sus alumnos. Este conocimiento o contenido que el docente debe manejar perfectamente para poder enseñárselo a sus estudiantes.

El artículo presentado se utilizó en un diplomado de mentores el año 2015, en la Universidad de Concepción sede Chillán. 

El “error”, un medio para enseñar.

El presente artículo nos invita a reflexionar sobre el error en la vida diaria, y el sentido común no deja de repetirnos que sólo dejan de equivocarse los que no hacen nada…En la mayoría de las actividades que practican los jóvenes.

En la escuela todo cambia. El error es fuente de angustia y de estrés. Hasta los alumnos que se consideran buenos tienen miedo de errar.

La diversidad educativa, en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde el contexto de la Sociedad del Conocimiento.

El presente artículo hace referencia a una opinión personal a como vemos la diversidad educativa en nuestras aulas, relacionada con la sociedad del conocimiento.
Cada ser humano es diferente y por lo tanto la palabra clave es la educación diferenciada, no sólo con relación al hombre, sino también con respecto a las condiciones sociales en las que se desenvuelven.
Innumerables son los sistemas educativos que están basados en un modelo de educación homogénea, cuando hoy la sociedad globalizada se caracteriza cada vez más por su diversidad.