El patrimonio es un tema que se ha ido relevando dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje puesto que constituyen un escenario para desarrollar diversas habilidades que contempla el currículum escolar y por otra parte permite ir creando una identidad de los sujetos con sus respectivos territorios y valorando de esta manera los sitios y objetos que tengan alguna significación, en este caso a partir de un trabajo que contempla la creación de una cartografía participativa y una salida pedagógica exponemos los resultados de una experiencia pedagógica en perspectiva de propuesta y que desarrolla el pensamiento geográfico entendido este como aquel que implica una forma de razonamiento particular, que amplía el ámbito de la experiencia y aporta a los y las estudiantes una visión integral del mundo que los rodea, desde lo más próximo hasta lo más remoto. Supone comprender el espacio como una relación dinámica entre sociedad y medio natural, y no como una realidad inmutable y ajena al accionar humano y a través de las actividades propuestas en esta experiencia los estudiantes logran un adecuado desarrollo de las habilidades y reafirman su identidad con el espacio geográfico local y por ende en la construcción de ciudadanía.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | barria_y_vidal_nadir_issn_2023.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar