Back to top

Identificando políticas, cultura y prácticas inclusivas en mi establecimiento.

Objetivo:  Reflexionar respecto las culturas, políticas y prácticas inclusivas presentes en el establecimiento educacional que favorecen la presencia, participación y aprendizaje de todos y todas.

Introducción

El presente documento contiene un extracto de los elementos centrales repacto a las políticas, culturas y prácticas que favorecen la inclusión en los centros educativos el cual ha sido extraído de la Guía de educación inclusiva. Dicho documento ha constituido un pilar fundamental, pues contiene material de apoyo que permite realizar un autodiagnóstico en los centros escolares respecto a cada una de estas dimensiones y así generar acciones en las comunidades que permitan avanzar hacia  la inclusión educativa. 

A continuación, se presenta un archivo word con un extracto de cada dimensión y se invita a que los centros escolares realicen una reflexión que permita identificar qué dimensiones se encuentran presentes en la institución. 

 

Referencias bibliográficas:

Ainscow, M. & Booth, T. (2015). Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. OEI / FUHEM, España, disponible en https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/15049...

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
docx
identificando_politicas.docxDescargar