PLANIFICACIÓN ANUAL ORIENTACION
QUINTO AÑO BASICO
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
Contenidos |
Aprendizajes esperados |
|||||||||||||||||
FECHAS |
|||||||||||||||||||
Autocono cimiento y auto- valoración |
• El autoconcepto: ¿Quién soy yo? ¿Cómo he cambiado? ¿Qué dicen los otros que soy?: el curso como espejo. . • La autoestima: lo que me gusta de mí, lo que cambiaría. • Identidad sexual: ser hombre, ser mujer. • Identidad social: ser hijo, hija, alumno o alumna, compañero o compañera, ciudadano o ciudadana |
• Identifican características personales. |
|||||||||||||||||
• Comunican al resto del grupo una imagen realista de sí mismos. |
|||||||||||||||||||
• Reconocen los principales cambios que están viviendo, expresando de diversas formas sus sentimientos e inquietudes frente a ellos. |
|||||||||||||||||||
Trabajo escolar |
• Autoestima académica. • Aptitudes y capacidades. • Hábitos de estudio y de trabajo escolar Trabajo cooperativo. . |
• Identifican los factores que favorecen el trabajo y el aprendizaje personal y son capaces de mejorarlo. |
|||||||||||||||||
• Tienen un horario personal de trabajo y una organización adecuada de su tiempo. |
|||||||||||||||||||
• Ayudan a quienes tienen dificultades para estudiar. |
|||||||||||||||||||
• Valoran el hecho de que hay actitudes y formas de trabajar que mejoran el clima de trabajo en el curso. |
|||||||||||||||||||
• Descubren la importancia del trabajo cooperativo. |
|||||||||||||||||||
• Valoran el trabajo bien hecho y lo comprenden como responsabilidad social. |
|||||||||||||||||||
Recono-cer y valorar la diversi-dad |
Reconocer y aceptar las diferencias: en qué nos parecemos, en qué nos diferenciamos. • Respeto y amistad: valores que nos ayudan a convivir. |
• Identifican semejanzas y diferencias con sus pares. |
|||||||||||||||||
• Aceptan y valoran las diferencias entre sus pares. |
|||||||||||||||||||
• Valoran el pertenecer al curso. |
|||||||||||||||||||
• Son capaces de ponerse en el lugar de otros compañeros y compañeras. |
|||||||||||||||||||
• Expresan sentimientos relacionados con situaciones de discriminación y rechazo. |
|||||||||||||||||||
• Identifican actitudes y se comprometen con acciones concretas para superar las situaciones de rechazo y burla en el curso. |
- Inicie sesión para comentar