Back to top

PAUTA DE OBSERVACIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PAUTA DE OBSERVACION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

NOMBRE DEL DOCENTE

CURSO

ALUMNOS ASISTENTES

ASIGNATURA

FECHA DE OBSERVACIÓN

HORA INICIO

                                                                         HORA DE TÉRMINO

NOMBRE Y CARGO OBSERVADOR

 

CONDICIONES DE LA SALA DE CLASES

Espacio y condiciones de aseo adecuadas.

Muy bien

Regular

No Observado

Ventilación e Iluminación adecuada

Muy bien

Regular

No Observado

Mobiliarios adecuados.

Muy bien

Regular

No Observado

Ambientación de carácter educativo.

Muy bien

Regular

No Observado

Comentarios

 

CLIMA AFECTIVO EN LA SALA DE CLASES:

El (la) profesor(a) tiene manejo adecuado de la disciplina de los y las estudiantes en el aula, no existiendo permisividad ni rigidez.

Muy bien

Regular

No Observado

La relación profesor(a) estudiante es cordial.

Muy bien

Regular

No Observado

El (la) profesor(a) exige normas formativas del Manual de Convivencia escolar (modales, uniforme, hábitos de higiene, etc.)

Muy bien

Regular

No Observado

Se promueve la participación de estudiantes en un ambiente de respeto y desarrollo de la empatía.

Muy bien

Regular

No Observado

Cuando la situación lo amerita, el (la) profesor(a) interviene para facilitar que clase/consejo de curso se desarrolle en un ambiente de respeto y solidaridad.

Muy bien

Regular

No Observado

Observaciones – Comentarios

Nombre Alumnos Disruptivos

 

 

 

                  Firma de Profesor                                                                 Firma Profesor Observador

………………………………………………………                                               …………………………………………………………..

 

 

 

DESARROLLO DE LA CLASE /CONSEJO DE CURSO

La planificación esta físicamente en la sala de clases.

Muy bien

Regular

No Observado

Se realiza las clases según lo planificado

Muy bien

Regular

No Observado

El objetivo de la clases esta visible por todos los estudiantes

Muy bien

Regular

No Observado

Existe una adecuada correlación entre los objetivos del Consejo de Curso, contenidos, actividades y recursos didácticos.

Muy bien

Regular

No Observado

Emplea de metodologías, medios, y estrategias pedagógicas en forma eficaz.

Muy bien

Regular

No Observado

Posee dominio de la disciplina que enseña.

Muy bien

Regular

No Observado

El Docente promueve técnicas de monitoreo entre los estudiantes.

Muy bien

Regular

No Observado

El docente realiza una actividad de cierre apropiada, que promueva la reflexión de los alumnos acerca de lo que han aprendido.

Muy bien

Regular

No Observado

Observaciones – Comentarios

 

                  Firma de Profesor                                                                 Firma Profesor Observador

………………………………………………………                                               …………………………………………………………..

 

RETROALIMENTACIÓN