Back to top

Priorización Curricular

En el contexto de la actual emergencia sanitaria y la consecuente paralización de clases presenciales en los establecimientos de educación, el ministerio de educación, a través de su unidad de curriculum y evaluación UCE, presenta una propuesta de flexibilización que busca dar respuesta a la disminución de los tiempos lectivos.

Esta propuesta curricular busca priorizar los objetivos de aprendizaje que tienen una progresión en el actual currículo escolar. Para ello propone dos niveles de OA, considerando los de 1º nivel como IMPRESCINDIBLES y los de 2º nivel como SIGNIFICATIVOS e INTEGRADORES.

La priorización curricular considera los OA de todas las asignaturas y sectores de enseñanza del currículum vigente. Esta priorización constituye una herramienta de apoyo curricular flexible que constituye un piso mínimo para minimizar las consecuencias de la emergencia.

En este marco es que los invito revisar las orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular adjuntas y a visitar https://www.curriculumnacional.cl/ donde podrán encontrar más información acerca de toda la bajada de este currículo transitorio a las aulas.

Así mismo les dejo el link de la conferencia on line de la UCE sobre la implementación de la priorización curricular donde explican el proceso https://ubiqq.com/curriculumnacional/Priorizacion-Curricular  y un ppt sobre CURRÍCULUM TRANSITORIO Y COVID-19 de la UCE, que pueden revisar junto a sus equipos para contextualizar este proceso