Back to top

MATERIAL DE APOYO ESPECÍFICO AL PROYECTO FORTALECIENDO EL BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Materiales de apoyo para el desarrollo del Proyecto de Participación Activa

“Fortaleciendo el bienestar socioemocional de las comunidades de aprendizaje.

 

APOYOS DIGITALES ESPECÍFICOS POR UNIDAD

NOMBRE

N° UNIDAD

ENLACE

Cuerpos que escuchan.

El acontecer de la empatía desde el proceso del enfoque corporal

1

https://gmeaps.files.wordpress.com/2015/07/cuerposqueescuchan.pdf

Regulación emocional y autocuidado en tiempos de pandemia

1

https://www.youtube.com/watch?v=V-qUTzFp2T4

Conferencia - PhD Psic. Gonzalo Brito (Minutos: 15:30 al 46:00)

Bitácora para el Autocuidado Docente

2

http://convivenciaescolar.mineduc.cl/bitacora-docente/

Video explicativo y motivacional del estudio de fortalezas del carácter

2

https://www.youtube.com/watch?v=WDW3MPm4YYU  

Test sobre las Fortalezas del Carácter.

Orientaciones para aplicar el test.

2

https://www.viacharacter.org/

documento word orientador

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

Entrevista: Boris Cyrulnik

2

 

https://www.youtube.com/watch?v=_IugzPwpsyY

Resiliencia: Neurólogo, Psiquiatra, Psicoanalista y Etólogo Boris Cyrulnik

El estrés no siempre es malo (Bitácora, pág.98-101)

2

https://www.ted.com/talks/kelly_mcgonigal_how_to_make_stress_your_friend#t-793854 (activar subtítulos)

Informe de Resultados Encuesta #EstamosConectados, Fundación Educación 2020

3

https://educacion2020.cl/wp-content/uploads/2020/04/Informe-Final-Encuesta-EstamosConectados-E2020.pdf

Estudio OCDE, Aprendiendo durante la pandemia. De la disrupción a la innovación

3

https://globaled.gse.harvard.edu/files/geii/files/aprendiendo_durante_la_pandemia_v3-21.pdf

Informe Final de la Mesa Covid19 (pág. 9-15).

4

http://educacion.uc.cl/images/Informe_Final_Mesa_Covid19_UC_y_UChile_FINAL290420_1.pdf