Back to top

Preparando la enseñanza para el aprendizaje de todos.

Proceso al que pertenece el proyecto

19° Concurso PPA Individual 2018

Resumen ejecutivo

Este proyecto se desarrolla de acuerdo a las fortalezas y tensiones identificadas en el diagnóstico; resultando un aporte tanto para los docentes como para los estudiantes. Ofreciendo la oportunidad de un crecimiento profesional, a través de un trabajo colaborativo y reflexivo, favoreciendo de este modo una retroalimentación permanente de la práctica docente.
Este proyecto apunta a que los profesores desarrollen nuevas metodologías en la preparación de la enseñanza, organizando los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las características de los estudiantes y las estrategias de evaluación pertinentes con los objetivos de aprendizaje para atender así a la diversidad.
Esto se desarrollara en sesiones donde se creara un ambiente reflexivo entre pares sobre las prácticas pedagógicas empleadas, donde se reflexionara en base al Marco para la Buena Enseñanza, se trabajara en la realización de planificaciones y secuencias didácticas, dando énfasis en la formulación de los objetivos de aprendizaje y la relación con las actividades, también conocerán y realizarán instrumentos de evaluación pertinentes a los objetivos de aprendizaje.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
María Karina Pereira ContrerasRegión del Biobío