Back to top

ESTRATEGIAS PARA LA INICIACI�N A LA LECTURA Y ESCRITURA PARA NI�OS Y NI�AS DEL NIVEL DE TRANSICI�N

Proceso al que pertenece el proyecto

9°Concurso Proyectos Institucionales 2008

Resumen ejecutivo

El proyecto tendr� una duraci�n de 60 horas cronol�gicas distribuidas de la siguiente forma:
Sesiones de preparaci�n: 18 horas cronol�gicas.
Sesiones lectivas: 23 horas cronol�gicas.
Sesiones evaluativas: 19horas cronol�gicas.
La metodolog�a con la que se trabajar� comprender�:
- Clases expositivas.
- Talleres de trabajo grupal.
- Discusi�n y an�lisis de experiencias.
- Trabajo individual en terreno.
- Discusi�n sobre las evidencias del trabajo en aula.
- Transferencia de las experiencias de aprendizajes experimentadas al aula
Se espera que al t�rmino del trabajo pedag�gico en la Red local, las educadoras se apropien de mayores conocimientos relacionados con el desarrollo y aprendizaje de la escritura en los ni�os y ni�as de los niveles de transici�n. Adem�s se busca que las participantes de la Red implementen en diversos espacios educativos lo aprendido y lo materialicen a trav�s del dise�o de experiencias de aprendizajes coherentes, l�dicas, pertinentes al nivel curricular y cultural de los p�rvulos

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Diana Iris Lazo CastilloRegión Arica y Parinacota