Back to top

Reforzando las prácticas pedagógicas en la clase de matemáticas mediente la reflexión del Marco Curricular, el compartir las experiencias en las aulas y la elaboración de material para las clases.

Proceso al que pertenece el proyecto

5º concurso, año 2005

Resumen ejecutivo

Mi proyecto está planteado para ayudar a los docentes de mi establecimiento a mejorar los parendizajes de la matemática, a través de sesiones de análisis, comentario y reflexión de los contenidos, objetivos y aprendizajes esperados, además del nivel de conocimientos de los conceptos matemáticos, de las metodologías y estrategias para realizar una clase de matemáticas. Cómo se están entregando las herramientas a alumno para pensar, analizar y resolver problemas matemáticos contextualizados ya sea de adición, sustracción, multiplicación y división, o deformas y espacio.
Se analizará el material concreto con el cual se puede trabajar en el aula, también se confeccionará guías de trabajo para ser utilizadas en el aula y comentando los resultadosobtenidos por estas con los alumnos.
Posteriormente se podrá reflexionar sobre la evaluación, en los grupos docentes como estamos evaluando los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos y de cómo calificarlos.
El trabajo se realizará en grupos por niveles (NB1 y NB2) o por los cursos.
La evaluación se realizará en la mayoría de las sesiones mediante una autoevaluación o coevaluación, se realizarán exposiciones de los trabajos realizados.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Alicia María Oporto FloresRegión de Los Ríos