Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Alicia María Andrea

Doug Lemov: Técnicas que me han ayudado en el aula

     Hace unos años, conocí al profesor Doug Lemov quien, a través de su libro "Enseña como un maestro”, presenta estrategias probadas que permiten recolectar información sobre la comprensión de los estudiantes, definir expectativa académicas altas o ayudan a estimular la cultura del error en el aula, entre otras.

El Aprendizaje Basado en Problemas: Una herramienta maravillosa para desarrollar el pensamiento (PRIMERA PARTE)

                 “Una estrategia de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos”  (H. Barrows 1982)
 
          

Amancay Histórico: Trabajo coloborativo en Pandemia

      Una de las experiencias más dificiles que nos ha tocado experimentar como docentes ha sido tratar de educar en Pandemia, sobretodo en este momento, que nuestra comuna se encuentra en cuarentena. Hoy, hemos buscado muchas herramientas para poder lograr llegar a nuestros estudiantes de una forma certera, positiva y que pueda aportar de forma significativa en el desarrollo de sus aprendizajes, así como también en la contensión emocional durante este proceso tan nuevo como extraño que estamos experimentando como humanidad.

Los microcuentos como una forma de aprendizaje

   El trabajo colaborativo y el interés por el aprendizaje son el motor fundamental de este proyecto llamado "Tongoy en Cien palabras". Todo nace como una inquietud del área de Lenguaje que, apoyada por el profesor de Inglés, quien tiene gran dominio de la artes plásticas,  dan el impulso a un sueño que dio origen a un Libro digital e impreso, creado por los estudiantes del Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez, de la localidad de Tongoy.