Back to top

Planificar la Enseñanza Religiosa

Durante los 14 años de docencia que tengo (primero como ayudante, luego como profesor y ahora como profesor-académico) hemos acumulado muchos archivos con planificaciones en diversos formatos,  según la perspectiva, orientación, nivel, etapa, confesión. Planificaciones que han servido sólo en la medida que han podido encontrar raigambre en algún o alguna estudiante que ha sentido que la Religión se ha convertido en algo más que la Religión,  y ha podido ver en ella una oportunidad para seguir descubriendo,  como todo lo de Dios (Dios, el "siempre nuevo").

Como quizás a alguien le pueda servir,  abriremos un banco de Datos en donde revisar, copiar y compartir las planificaciones que yo dispongo.  Así, si alguien quiere,  puede utilizarlas y seguir compartiendo.  Quizás les puede servir de motivación para otros compartir...  Y liberar Planificaciones de Religión.

Las siguientes planificaciones las iremos publicando como recursos pedagógicos, pero estas, las primeras, las colocamos en esta sección para que se entienda el sentido de compartir entre todas y todos.

Comentarios