Back to top

Carta a los profesores de Educación Física

Educación Física, nuestra asignatura, la que sirve para la vida...

Te dirán que no es importante, que es una clase más para completar el currículum, que finalmente lo que vale en educación es el resultado de una prueba estandarizada. Los aún más equivocados te dirán que las clases no deben ser divertidas, dirán que una clase donde se juega no es una buena clase, porque jugando no se aprende nada.

Tendrás que escuchar que el placer del movimiento no va con la juventud actual, que la Educación Física ya no motiva, que la tecnología nos ganó. Otros Intentarán desmotivarte de cualquier manera; a decirte que el sistema pronto te consumirá, que el agobio laboral, que la baja remuneración, etc.

Pero ellos no te conocen, ellos no saben que tú eres el Profesor de Educación Física, no saben que eres un loco, no saben que eres distinto, no saben que haces magia, no saben que te crees superhéroe. Ellos no saben lo que significa ser el Profesor de Educación Física, y la responsabilidad que eso conlleva. Porque nosotros estamos seguros que podemos cambiar al mundo.

Somos los incomprendidos, algunos no logran entender porque tanta felicidad al trabajar, no saben que al elegir esta profesión decidimos no trabajar nunca, no creen que cada día nos gusta más llegar al colegio, que nosotros SI esperamos el timbre para entrar a clases.

Somos los Profesores de Educación Física, los que cada día entregamos lo mejor de nosotros aunque no seamos recompensados, los que logramos cientos de sonrisas infantiles en una clase, de esas sonrisas que te alegran el día. Somos los que trabajamos por pasión, no por necesidad, los que nunca estamos quietos, los que nunca tenemos frio, los que amamos el aire libre y la naturaleza, los que siempre estamos innovando, los que tenemos prohibido enfermarnos, porque somos irreemplazables.

Nosotros somos los que nunca renunciamos, los que enseñamos que cada obstáculo es solo un desafío más, de esos desafíos que tenemos siempre y estamos acostumbrarnos a vencer. Esos somos nosotros, felices, orgullosos, completos.

No nos preocupamos de los que digan los demás, porque sabemos lo que valemos, y poco a poco, el mundo se entera de nuestra importancia.

Nuestras clases son capaces de combatir cualquier enfermedad de manera tan efectiva como cualquier medicamento, con el trabajo de hoy vaciamos los hospitales mañana. Hoy le entregamos seguridad y confianza a los niños para que sean los hombres de bien del mañana, Hoy educamos su cuerpo y su mente para enseñarles que nada es imposible, que los límites no existen

Somos únicos, los que llenamos de creatividad la jornada escolar, los que fomentamos el nuevo paradigma de la educación, los que siempre miramos al frente, los de actitud positiva, los que nos identificamos con la escuela y la defendemos a muerte.

Si no hay material lo inventamos, si no hay espacio lo hacemos, si están aburridos los activamos, si tienen un problema ayudamos, somos los que siempre estamos!!!

Nosotros somos importantes, fundamentales para la comunidad, ni el ministerio, ni el sistema, ni nadie puede contra nosotros, porque los niños nos quieren como a pocos, porque los niños saben lo que valemos, y si ellos están con nosotros, somos invencibles

Nunca lo olvides colega, nosotros somos los Profesores de Educación Física, que todos los demás lo sepan, que todos los demás nos vean... !Vamos a ser cada día un poco mejor!

 

 

Sergio Carrasco Villar

Profesor De Educación Física

Enamorado de la Profesión