Back to top

Trabajo en el aula.

Fotografía 1 y 2 :Trabajo grupal,  con niños de 1° año básico donde se trabaja la descomposición númerica de manera más lúdica.

Pereira, C (2018) Descomposición numérica [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Fotografía  3: Sala letrada para 1° año básico, Es una estrategia que vengo utilizando por segunda vez con primero básico, la cual me ha dado buenos resultados en el proceso lector.

Pereira, C (2018) sala letrada  [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Fotografía 4:  Trabajo realizado en la clase de matemática con estudiantes de 2 ° año básico, donde reconocen Características de los cuerpos geométricos.  En el suelo se coloca el nombre de los cuerpos , los estudiantes sacan de la caja un cuerpo, nombran las características de este y lo ubican. (es una actividad que les resulta motivante)

Pereira, C (2019) cuerpos 3D  [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Fotografía 5: Con las colegas de primer ciclo básico, tenemos instaurado en los consejos de ciclo compartir experiencias  Experiencias exitosas en el aula para ser incorporadas por el resto.

ereira, C (2017) trabajo de ciclo  [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Fotografía 6: Estrategia que tenemos de apadrinar aquellos estudiantes más  descendidos en 4 ° año básico y reforzarlos en  las asignaturas de Lenguaje y Matemática, para enfrentar de mejor forma el cambio a segundo ciclo básico y enfrentar con una mayor seguridad las mediciones estandarizadas. Gracias a esta estrategia y al compromiso de las docentes nuestra escuela ha logrado obtener buenos resultados en las evaluaciones aplicadas a los 4° años básicos.

Pereira, C (2017) Apadrinamiento [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Fotografía 7:  llavero con las consonantes que se van trabajando, para aquellos estudiantes que les cuesta adquerir el proceso lector.

Pereira, C (2018) llavero [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Fotografía 8,9,y10: Decoración de escenarios .

Méndez , M(2018) Escenarios [fotografía ] Escuela Domingo Urrutia, San Carlos.

Imágenes: