Back to top

Lecturas para trabajar rango de los millones

La comprensión de lecturas es una habilidad transversal que debemos trabajar en todas las áreas del curriculum, a pesar que en matemática es tremendamente necesario que los y las estudiantes desarrollen esta habilidad por lo general se trabaja muy poco, por lo general nuestro fuerte es potenciarla en la resolución de problemas.

Es por esto que adjunto algunas lecturas disponibles en www.curriculumnacional.cl que están orientadas a Quinto básico, especificamente el MA05 OA1 "Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: identificando el valor posicional de los dígitos;componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida aproximando cantidades; comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico; dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales." Donde el foco es poder ampilar el rango numérico para que puedan leer y escribir número hasta los millones y reconocer valor posicional. 

Espero que este material sea de utilidad en sus clases. ¡Éxito!

__________________________________________

Referencias:

Programa de Estudio Matemática para Quinto Año Básico. Unidad de Currículum y Evaluación. Ministerio de Educación, República de Chile. Decreto Nº2960 / 2012

Recursos para MA05 OA1 https://www.curriculumnacional.cl/614/w3-article-17639.html

Fecha Última Revisión: 
Lunes, 21 Octubre, 2019 - 12:40
Cantidad de Revisiones: 
1