Back to top

Errores frecuentes - Círculo y Circunferencia

En 7º año básico los estudiantes trabajan con el círculo y circunferencia, descubriendo de manera experimental la relación entre diámetro y perímetro, encontrando una estimación de pi (aproximadamente 3) por medio de mediciones concretas.
Así mismo, utilizan este nuevo conocimiento en la fórmula del área del círculo, en la resolución de problemas relacionados con geometría y en contexto con la construcción, el diseño y otros temas de la vida real. El conocimiento de pi se trata como constante en las fórmulas del perímetro y el área de un círculo.
Los estudiantes comprenden que la circunferencia es un lugar geométrico, cuya característica radica en los puntos que están a igual distancia del centro; emplean este concepto para construir rectas perpendiculares, paralelas, puntos medios y bisectrices con regla y compás, y triángulos y cuadriláteros congruentes.
Por esta razón, se irán adjuntando fichas con diversos planteamientos didácticos enfocados a contenidos del plan curricular, que buscan dar sugerencias a problemáticas curriculares de la asignatura de matemática.
En esta oportunidad, adjunto una ficha de Círculo y Circunferencia que plantea un problema y entrega una sugerencia para que el o la docente pueda aplicar como herramienta didáctica.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
errores_frecuentes_-circulo.pdfDescargar