Usted está aquí

Back to top

Portal de Javier Rodolfo Urbina Olivares

Hola soy Javier Rodolfo Urbina Olivares profesor Básico con mención en Cs. Sociales, acreditado con Excelencia Pedagógica en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales. Miembro de la Red Maestros de Maestros desde el año 2004 a la fecha.

Les reseño parte de lo que ha sido mi vida profesional en esta ya larga trayectoria de más de 30 años de docencia.

Me he desempeñado a lo largo de mi carrera en diferentes ámbitos y niveles educativos pasando de la educación parvularia (realicé clases de Religión en un Kinder) la educación básica (ambos ciclos) Educación Media de Adultos (Básica, Primer y segundo ciclo) Además me especialicé en tres áreas: Historia (Básica y Media) Lenguaje y Comunicación (Básica y Media) Ciencia Naturales (Básica) y Física, Química y Biología (Educación Media)

Finalmente he sido muy itinerante para desempeñar mi labor docente ya que he trabajado en Santiago, Melipilla, María Pinto, Alhue, San Pedro, Talagante, El Monte, El Asilo, Culiprán, Mallarauco, San Antonio, Pomaire y Maipú.

Por lo anteriormente descrito es que invito a todas las personas que quieran intercambiar ideas, pensamientos y opiniones a hacer suya esta tribuna y poder así contribuir a difundir el quehacer escolar a lo largo y ancho de nuestra patria.

Cada usuario puede aportar desde sus vivencias como estudiante, apoderado, papá o profesor.

Por medio del correo electrónico javierur33@gmail.com se abre un canal para recibir distintas producciones culturales que ustedes elaboren (cartas, historietas, cuentos, anécdotas, ensayos, fábulas, chistes, refranes, colmos, adivinanzas, trabalenguas, canciones, rimas, poemas, libretos, dibujos, otros, los que se publicarán periódicamente y me permitirán  compartir los aportes que vayan realizando.

Existe una gran expectativa sobre el rol que el portal asume como foco de canalización de la notable capacidad y habilidad creativa del ser humano, por ende, tengo la certeza que entre todos  podremos revertir la apatía de parte de nuestra sociedad ante el gran desafío de nuestros tiempos de hacer un adecuado uso del idioma.