Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Patricia

AULA SEGURA: Sentimientos encontrados

Profesores, me asalta una serie de pensamientos que se contradicen entre sí. No sé cuál será la postura de todos los docentes de Chile frente a este tema, me encantaría conocerla. Estamos claros en que se hace urgente tomar medidas de protección frente a los estudiantes violentos, que no permiten que el proceso de aprendizaje se desarrolle de una manera óptima. Pero el proyecto Ley "aula segura" ¿será una solución real para todos los miembros de la comunidad educativa?

Consejos útiles para aprender Matemática

Muchas veces nos sentimos impotentes ante la poca comprensión que tienen ciertos estudiantes de las matemáticas, y nos preguntarnos ¿Cómo enseñarles estrategias eficaces para el estudio de esta disciplina? ¿Cómo podemos facilitarles el aprendizaje?.

He aquí algunos consejos prácticos para darles a nuestros estudiantes al momento de querer mejorar los resultados en esta asignatura.

¿Hay alguna razón científica por la cual un importante número de estudiantes odian las matemáticas?

Siempre nos hemos preguntado: ¿Por qué razón la mayoría de los estudiantes sienten un rechazo evidente por las matemáticas?, y claramente hay factores biológicos que influyen directamente en el aprendizaje de esta disciplina. Así lo hace ver Diego Alonso Cánovas en su libro "Cerebro, números y educación". Universidad de Almería.

Una mirada desde la Enseñanza Media a la Enseñanza Básica

LAS DISTINTAS MIRADAS A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

         Cuando ejercemos como profesores de matemáticas y transcurre el tiempo, vamos detectando distintas variables que van influyendo en el aprendizaje de los estudiantes, podemos advertir que los tiempos van cambiando y las necesidades se van haciendo mucho más diversas.