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Instagram como medio de difusión de recursos de aprendizaje

Durante el año 2020, nos hemos visto enfrentados a una crisis sin precedentes que nos ha obligado a buscar medios de entregar recursos de aprendizajes. En este contexto, las redes sociales aparecen como una forma de comunicación con los y las estudiantes de Enseñanza Media, quienes ya tienen edad para comprender las normativas legales de uso de estas redes.

Los jóvenes confían en las redes sociales para informarse, así lo demuestran los datos de la undécima versión de la Encuesta Jóvenes UDP sobre Participación y Consumo de Medios realizada por la Escuela de Periodismo UDP Y Feedback. Es por esto que abrí un Instagram para compartir recursos de aprendizaje de Lenguaje y Comunicación e información del colegio en el que me encuentro trabajando.

La plataforma Instagram ofrece los servicios de compartir fotografías, historias y videos. Además, se pueden guardar las historias de forma temática.

Por ejemplo:

Me ha resultado útil para compartir contenidos, ya que en una publicación se pueden subir hasta 10 fotografías (o diapositivas). También para ordenar la información que proviene del Instagram informativo del colegio, así los y las estudiantes que acceden de forma esporádica a Internet pueden revisar recursos e información importante.

Como medio de difusión y comunicación hay que tener en cuenta las condiciones del servicio como edad y las restricciones, para así promover en los estudiantes un buen uso de esta red social.