Back to top

MINEDUC LANZA COMPROMISO BICENTENARIO 2019: “PARA LOGRAR METAS DE CALIDAD SE REQUIERE EL ESFUERZO DE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR”

“Este gobierno tiene un compromiso ineludible con la calidad de la educación, y para esto estamos impulsando iniciativas que apuntan al corazón de la sala de clases. El programa Liceos Bicentenario ha logrado resultados reales en el corto plazo, y sin duda, en este periodo nos hemos propuesto ampliar el enfoque para fortalecer y modernizar la educación media técnico profesional”. Con estas palabras, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó en el Liceo Técnico Profesional Nocedal de La Pintana el Compromiso Bicentenario 2019, el cual busca reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el ministerio.

Al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores. Seguir leyendo...