Back to top

Francisca Díaz asume como jefa del CPEIP

Este 2 de abril, Francisca Díaz Domínguez asumió como jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP).

La nueva autoridad es Profesora de Educación General y Básica, y Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia se relaciona principalmente con el desarrollo profesional docente y gestión en educación.

Considera dentro de sus intereses principales la posibilidad de liderar procesos de mejora al interior de instituciones educativas, desde la base del trabajo en equipo y el aprendizaje organizacional, promoviendo la generación de conocimiento y la innovación.

Durante 13 años ejerció como profesora básica y como coordinadora en distintos establecimientos educacionales de Santiago. Posteriormente, trabajó en distintas instituciones brindando asesoría a escuelas públicas en temas relacionados principalmente con gestión instruccional y acompañamiento docente. Se desempeñó en su último cargo como directora de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Diego Portales.

Anteriormente, lideró el proyecto destinado a la creación del Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, destinado al desarrollo de docentes de aula y docentes directivos del sistema público del país, que busca movilizar procesos de mejora de la práctica docente, por medio del desarrollo de conocimiento, herramientas y programas de formación.

A su vez, ha participado en actividades de docencia relacionadas con la formación inicial de profesores y es Adjunct Lecturer, para la Universidad de Monash, Melbourne, Australia por su participación en el Proyecto Community Based Research Project, convocado por Australian Leadership Awards Fellowships (ALAF).