Back to top

Entrada en vigencia de nueva estructura de remuneraciones para docentes del sector municipal

remuneración docente

Como parte de la Reforma Educacional, a partir de julio de 2017 habrá un cambio importante en la estructura de remuneraciones de los profesores y educadoras del sector municipal que ingresan al Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Se trata de un gran esfuerzo del país por mejorar las condiciones laborales para quienes ejercen la profesión más importante para el futuro de Chile.

El 25 de julio el Ministerio de Educación realizará una transferencia a los sostenedores por concepto de las asignaciones que crea e incrementa la Carrera Docente, a saber, de Tramo de Desarrollo Profesional, de Reconocimiento por desempeño en establecimientos con alto porcentaje de alumnos prioritarios y Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) incrementada. El cálculo para cada docente se realizará a partir de la información declarada por los propios empleadores, es decir, los sostenedores.

Posterior a esta fecha, en http://portaldocente.mineduc.cl, educadoras y docentes podrán conocer el monto de estas asignaciones que les corresponde percibir de acuerdo a la información reportada por su sostenedor (se comunicará cuando esta plataforma se encuentre disponible).

En caso de que existan inconsistencias en la información laboral reportada, el o la docente deberá acercarse a su empleador solicitando su corrección, pues a partir del mes de septiembre, se dispondrán mecanismos para que los sostenedores puedan realizar reliquidaciones.