Back to top

Encuentro Nacional de Maestros de Maestros

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, cada año realiza una capacitación, o proceso de inducción, con todos los nuevos maestros y maestras del país, cuyo propósito es recibirlos y reconocerlos como miembros de la Red, brindarles apoyo para el logro de los objetivos del Programa, así como en el rol que desempeñarán como Maestros de Maestros.

Este proceso de formación contempla temáticas como la elaboración de Proyectos de Participación Activa, administración de portales y la formación de competencias transversales en el trabajo entre pares.

En el año 2017, ingresan al Programa 936 nuevos docentes de aula, por lo cual se ha programado para los meses de marzo, abril y mayo del presente año, los encuentros, los que serán regionales y zonales de acuerdo al número de miembros por región y ubicación geográfica. A continuación, compartimos el calendario de encuentros a desarrollarse.

A todos los nuevos maestros y maestras, les damos una cordial bienvenida, y les invitamos a participar activamente para que en conjunto potenciemos el desarrollo profesional, a través del aprendizaje entre docentes que realizan trabajo en aula y ejercen las mismas funciones dentro de las escuelas.

 

¡¡¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA COMUNIDAD RED MAESTROS DE MAESTROS!!!