Back to top

CERCA DE 600 PROFESORES SE INTEGRARÁN A LA RED DE APRENDIZAJE DOCENTE MÁS GRANDE DE CHILE

  • Sumando a estos nuevos y nuevas integrantes, la Red Maestros de Maestros contará con 4 mil docentes que aspiran a mejorar la pedagogía en todas las regiones de Chile.

Este año, 599 profesores que se encuentran en los tramos superiores de la Carrera Docente o que cuentan con Asignación de Excelencia Pedagógica vigente (AEP) se integrarán a la Red Maestros de Maestros. De este modo, la red contará con un total de 4 mil integrantes, constituyendo una las comunidades de aprendizaje docente más grandes del país.

La Red Maestros de Maestros es una iniciativa del Ministerio de Educación que permite que profesores destacados diseñen y lideren proyectos para mejorar las prácticas pedagógicas de sus pares y los aprendizajes. En sus 15 años de existencia, los proyectos de los Maestros de Maestros han impactado en más de 50 mil docentes del sistema.

Junto con liderar proyectos de trabajo entre pares, los profesores que pertenecen a la Red Maestros de Maestros participan en encuentros nacionales organizados por el CPEIP, así como en jornadas formativas para potenciar el impacto de sus proyectos.

“Los integrantes de la Red son docentes destacados que quieren compartir sus mejores prácticas y conocimientos con otros docentes, y como Ministerio de Educación los apoyamos para que lo hagan, pues de este modo fortalecemos la docencia y la calidad del sistema”, señala Macarena Rojas Flores, encargada de la Unidad de Inducción y Mentoría del CPEIP.