Back to top

Documentación Técnica Pedagógica

Documentos de apoyo a la labor técnico-oedagógica y desarrollo profesional docente.

Déficit atencional: Guía para su Comprensión y Desarrollo de Estrategias de Apoyo desde un Enfoque Inclusivo, en el nivel de Educación Media.

Esta guía pretende, por tanto, ofrecer, desde una perspectiva contextual un acercamiento comprensivo a los adolescentes que presentan Transtorno de Déficit Atencional, invitando constantemente a reflexionar sobre el rol que juegan en su desarrollo las posibilidades y calidad de las interacciones familiares, escolares y sociales.

Guía de apoyo técnico pedagógico: Necesidades Educativas Especiales en el nivel de Educación Parvularia

La División de Educación General pone a disposición de las comunidades educativas el material: “Guías de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de Educación Parvularia” , con el cual se espera no sólo ampliar el conocimiento y comprensión de las NEE, asociadas a discapacidad o dificultades específicas, que presentan algunos niños/niñas, sino que fundamentalmente contribuir a facilitar y enriquecer la respuesta educativa para todos los niños y niñas del nivel de educación parvularia.

Déficit Atencional - Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de Educación Básica

La Guía que se presenta a continuación ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los educadores y educadoras -de aula regular, docentes-directivos, profesores de educación especial- en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su participación y aprendizaje en la escuela.

Bases Curriculares de Educación Parvularia

En el marco de la Reforma Educacional, presentamos a ustedes las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, referente fundamental para orientar los procesos de aprendizaje integral de niños y niñas, desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica.

Este currículo, elaborado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, es el resultado de un proceso participativo de estudio y consulta a diversos actores nacionales e internacionales vinculados con el nivel, y cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Educación. 

Suscribirse a RSS - Documentación Técnica Pedagógica